miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Por qué este blog?

Hoy empiezo mi primer blog. La verdad es que nunca se me había ocurrido crear uno. Pensaba que era algo complicado y solo acto para auténticos frikis de las tecnologías y la red, o profesionales que lo usan para el desarrollo de su trabajo. Sin embargo, por culpa de una asignatura del Grado de Educación Social hoy inicio "Educar en un país de mínimos" y lo hago con ilusión.

Supongo que os preguntaréis qué es lo que os vais a encontrar aquí. Voy a compartir con vosotros diferentes experiencias educativas con jóvenes infractores. Desde situaciones disparatadas y variopintas en las que se puede encontrar un educador; hasta talleres, juegos y dinámicas de diversa índole. Eso sí, siempre fáciles de llevar a cabo y adaptarlos a distintos grupos y usuarios. Y por supuesto, sin necesidad de contar con muchos recursos para poder ponerlos en marcha. Algo que por desgracia en muchas ocasiones es fundamental para un educador en nuestro país.

Todo esto desde el humor y la autocrítica, dos cualidades indispensables para un educador social, desde mi punto de vista.

9 comentarios:

  1. Desde luego que el buen humor es algo muy importante...

    Yo me comprometo a añadir en tu blog todas las pifias verbales que nos vayan regalando nuestros niños... del tipo: "Oye có!! pásame el robaluces!!"

    1 Besico guapa!!
    Guille

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios, que me sadelantao er Guille.

    En fin, pues nada, bienvenida a esta andadura de los blogs. Espero que te guste y que dure un montón de tiempo, porque lo que son anécdotas y burradas, tenemos para parar un tren de mercancías.

    Besicos, reina moraaaaa...
    El Gran Parrita.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos por vuestro apoyo. Ya sabía yo que mis compañeros no me iban a fallar.

    Yo a cambio os dejaré cosicas para hacer con nuestros chicos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Rosita, pero que bien te está quedando! Ya has publicado dos entradas y todo, a ver si yo me pongo las pilas.

    Estará genial que nos vayas proporcionando materiales para trabajar con los chicos y sobre todo baraticos, que ya sabemos como están las cosas... jejeje!

    Me hago fan tuya para ir siguiendo todo lo que vayas dejando por aquí.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh pero como te lo has currado Rosi. pues nada ya iremos contribuyendo con nuestras experiencias varias. Un beso y te deseo que este proyecto salga lo mejor posible porque una profesional como tu lo vale!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chic@s. Esto es para vosotr@s también. Porque aquí hay una parte de todos y cada uno de mis compañeros que me han enseñado, me han apoyado y consolado en los peores momentos. Porque siempre estáis ahí, porque me habéis enseñado a educaor y lo que es más importante a vivir y ser mejor persona.

    Ya me he puesto tierna y se me dale la lagrimita. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi chica, pero que currada de blog has hecho no? espero que tu profe te lo reconozca, yo no soy muy afin a esto de los blogs porque me cuesta mucho dedicarle tiempo. Pero me sabiendo que estas ahí ya me meteré a dar mal, seguro que publicas cosas interesantes.El lunes de vermut no?Bueno muchos besicos y cuidate que ya veo que eres una curranta.

    ResponderEliminar
  8. Oye Rosita, me encanta esto del blog! Qué interesante poder poner en común tus experiencias laborales que tanto pueden aportar a otras personas. Muy bien mi rosina!! Además te das a conocer y quien sabe... igual te llaman para dar ponencias en la universidad. Un beso enorme y mañana te quiero ver como un clavo en el Agustín,eh?

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole. A darle candela al blog, que te esta quedando mu chulo. Nos vemos por los pasillos o en los cambios de turno. Besazos reina.

    ResponderEliminar