NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CONFLICTOS EN LA PAREJA | |
OBJETIVOS: · Identificar que tipo de conflictos se dan en las parejas y categorizarlos. · Aprender a usar distintas estrategias de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja. · Reconocer estrategias positivas o acciones negativas ante el conflicto con la pareja. | |
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DESCRIPCION BREVE DE LA ACTIVIDAD: 1) Pregunta abierta para los usuarios: “¿Qué tipo de conflictos se dan en las parejas?”. 2) Categorización. Con sus respuestas y la información que agregue el educador se propondrá que las agrupen en categorías (conflictos de poder; intimidad, pasión, afecto y sexualidad, comunicación, etc.). Esta categorización pretende que los menores sean capaces de ver como multitud de conflictos del día a día se engloban en la misma categoría por lo que suelen tener un desencadenante común y por tanto las estrategias para solucionarlos también serán comunes. 3) Se asignará una categoría a cada uno y deberán exponer un ejemplo de conflicto al grupo y este debatirá sobre la mejor manera de actuar en los distintos casos. | |
RECURSOS: · Humanos: educador/es (el número dependerá del número y las características del grupo) | · Materiales: Una pizarra y tizas. Si no se dispone de este material una cartulina y rotuladores. |
Con este blog pretendo compartir con diferentes profesionales, en especial con otras educadoras sociales, psicólogos, orientaras, maestros y en general todo aquel que esté en contacto con la educación de una u otra forma; recursos en forma de talleres, dinámicas y juegos que se pueden poner en marcha con los mínimos recursos y fácilmente adaptables a distintos usuarios.
martes, 10 de enero de 2012
Taller de resolución de conflictos de pareja
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