lunes, 23 de enero de 2012

Y ahora ¿de dónde saco el material para mis talleres?

Compañeros de la educación tengo un gran problema encima que no se como solucionar. Así que estoy abierta a cualquier  sugerencia o idea que me pueda ayudar. Como ya he dicho en otras ocasiones trabajo en un centro de menores, en concreto de educación y reforma. En la actualidad soy, junto con mi querida compañera Sara, la encargada del taller de cine de valores. Hasta ahora se pueden hacer una idea de como conseguía las películas que les ponemos a los chicos para trabajar con ellos (no me atrevo a ponerlo en público, no vengan a buscarme a casa en mitad de la noche). Todo ello en mi tiempo libre y con mis medios,  por supuesto.

Y ahora es cuando viene el problema ¿de dónde voy a sacar el material para continuar impartiendo este taller sin infringir las leyes que regulan Internet?    Seguimos educando en un país de mínimos, y si nos consto lo nuestro que nos proporcionaran una memoria USB para el trabajo, no quiero ni imaginar cuando pidamos un archivo de audiovisuales. Ya se pueden imaginar todos la respuesta, ¿verdad? Será algo así: Tienes que entender que tal y como están las cosa ahora no disponemos del capital suficiente para poder hacer frente a el desembolso que ello supone. Claro que podría ir en mi tiempo libre a la biblioteca y coger prestado el material. Pero no tengo claro si exhibirla con mis chicos esta o no dentro de la ley de los derechos de autor. 

Bueno compañeros, como veis yo  no lo tengo muy claro. Ni tan siquiera tengo claro que es y que no es delito en la red. Y es que la verdad, me cuesta pensar que soy un delincuente (cuando convivo con ellos todos los días) por ver una película on line. Así que estoy abierta a todas las sugerencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario